El pueblo de Hilario Ascasubi, al sur de la provincia de Buenos Aires, padece una invasión de loros barranqueros que creció a lo largo de los años hasta convertirse en un infierno para sus habitantes.
Al sur de la provincia de Buenos Aires, en el pueblo Hilario Ascasubi, hay una invasión de loros que cantan por la noche y además, se comen los cables. Desde hace meses los vecinos exigen una respuesta para resolver de manera sostenible la presencia de la especie.
El Secretario General del municipio de Villarino, Gonzalo Silva, exclamó: “Venimos sufriendo la invasión hace ya muchos años, pero últimamente se fue agravando. Nosotros estamos cerca de la colonia más grande del mundo, en esta época del año el loro viene a esta parte del distrito por un tema de alimentación. Y se posa a dormir en hileras grandes”.
Para tratar de solucionar el problema de la superpoblación se aplicaron bombas de estruendo en determinados horarios, pero las aves se acostumbraron al olor. Al momento no se pueden aplicar medidas más duras porque es una especie amenazada que está declarada en una resolución del Ministerio de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Nación del año 2017.






