El diputado de La Francia Insumisa, Thomas Portes, desató una polémica tras un comunicado que provocó la indignación del jefe del Consejo Representado de Instituciones Judías en Francia (CRIF), quien los catalogó como «indecentee irresponsable».
Recientemente, comenzó una nueva disputa a nivel internacional tras la afirmación de Thomas Portes, el diputado de La Francia Insumisa, de que los deportistas israelíes no deberían ser bienvenidos en los Juegos Olímpicos de París.
A pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, el parlamentario del partido de izquierda también convocó a una movilización en protesta por la operación militar que el país hebreo realiza en la Franja de Gaza.
Durante un mitin de apoyo al pueblo palestino, Portes manifestó: “Estoy aquí para decir que no, la delegación israelí no es bienvenida en París, los deportistas israelíes no son bienvenidos en los Juegos Olímpicos de París. Tenemos que utilizar este plazo y todas las palancas que tenemos para movilizarnos».






