El Acta Acuerdo se firmará mañana en la Casa Rosada y permitirá una transición “ordenada” del sistema de colectivos. Esta decisión sigue a un puente de diálogo establecido en los últimos días y durante el fin de semana, en medio de disputas por subsidios y coparticipación.

El gobierno nacional llegó a un principio de acuerdo con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para oficializar el traspaso de las 31 líneas de colectivos que circulan exclusivamente en territorio porteño.

El Acta Acuerdo será firmada mañana martes por el Presidente Javier Milei y el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. El acto se hará a las 11 de la mañana en Casa Rosada.

El convenio permitiría postergar, al menos por el momento, un aumento inminente en el boleto que pagan los usuarios y evitar una posible afectación del servicio. En paralelo, hay una disputa por $8.500 millones en subsidios.

“El Presidente recibirá en Casa Rosada al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Macri”, informó el vocero Manuel Adorni esta tarde. Será para firmar “el Acta Acuerdo por la transferencia de las líneas de Colectivos”, ampliaron fuentes porteñas.

podría interesarte