El sindicato sigue resistiéndose y presentó una acción de inconstitucionalidad contra la nueva ley del Gobierno de Neuquén, la cual otorga un 15% de plus salarial a los docentes por no faltar a clases. El gobierno argumentó que la ley busca resolver el problema del ausentismo docente y mejorar la calidad de la educación de los neuquinos.

ATEN dificulta las clases al resistirse a la nueva ley que otorga un plus salarial a los docentes por no faltar a clases. Así, los diputados quieren evitar que se pierdan días de clases para los estudiantes neuquinos mediante un adicional al salario. 

La medida busca premiar a los trabajadores de la educación que cumplen con el calendario escolar y no tienen inasistencias. No obstante, el sindicato generó un paro que imposibilita que muchos chicos puedan asistir a la escuela. 

Por otro lado, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, dijo que propondrá en el plenario de secretarios generales suspender las medidas de fuerza, con el objetivo de levantar el paro. 
Fuente:https://www.rionegro.com.ar/politica/presentismo-docente-en-neuquen-el-tsj-declaro-admisible-el-planteo-de-aten-pese-al-dictamen-del-fiscal-3776781/

podría interesarte