El fenómeno astronómico ocurrirá entre el martes 17 y miércoles 18 de septiembre. Se va a poder observar por más tiempo del habitual y será visible en gran parte del mundo. 

Es el segundo fenómeno de esta naturaleza que ocurre en lo que va del 2024. El eclipse será visible desde el este de América, Europa y África. Recién comenzada la noche del 17 de septiembre se podrán observar los primeros movimientos del eclipse parcial, y la parte final puede extenderse hasta la madrugada del 18. En Argentina, alcanzará su punto máximo a las 23.44 horas del martes. 

Un eclipse lunar parcial se produce cuando la Tierra se ubica entre el Sol y la Luna llena, pero no queda del todo alineada. Desde National Geographic informan que los eclipses lunares pueden durar hasta una hora; sin embargo, este se podrá ver por más de cuatro horas, de acuerdo a las estimaciones astronómicas. Es importante saber que, a diferencia de otros eclipses, no será necesario contar con preparación específica ni elementos de protección especial. 

Durante el evento, se podrá ver cómo una parte del satélite natural que orbita alrededor de la Tierra se vuelve más oscuro a medida que pasa el tiempo. Mientras dura el fenómeno, la Luna puede tomar una tonalidad rojiza, debido a que la atmósfera terrestre absorbe los demás colores mientras se dobla algo de luz solar hacia el satélite.

Fuente:  https://www.lanacion.com.ar/sociedad/llega-el-eclipse-lunar-2024-que-durara-mas-de-lo-que-todos-imaginan-nid09092024/

podría interesarte