La obra tendrá una inversión de US$ 76 millones y beneficiará a aproximadamente 500 mil usuarios.
Con el fin de solucionar los graves problemas de congestión de tránsito de la Autopista Buenos Aires-La Plata, sobre todo en las horas pico, los fines de semana y en fechas turísticas, la empresa Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) anunció que avanzará sobre un plan de obras que incluye la construcción de carriles en toda la traza.
El proyecto se desarrollará entre julio de 2026 y abril de 2027 y abarcará 19,5 kilómetros. La obra implicará una inversión de US$ 76 millones. Se espera que esta reforma beneficie a cerca de 500 mil usuarios.
“La ampliación es una inversión necesaria para mejorar la infraestructura vial y responder de manera adecuada a las necesidades futuras de demanda por crecimiento del parque automotor”, destacó AUBASA.
Por un lado, se agregará un cuarto carril en ambas calzadas en el tramo que va de Hudson al Acceso sudeste. Y por otro, se construirá el tercer carril en el tramo La Plata-Hudson y, lo mismo, en sentido contrario de Hudson-La Plata.
El aspecto fundamental del plan es la construcción de un tercer carril en la calzada descendente del tramo que va desde La Plata hasta Hudson. Implicará una importante reducción del tránsito, ya que se trata de la zona de la autopista con mayores problemas de tránsito. Con la incorporación de este tercer carril, se espera una reducción en los tiempos de viaje, una mayor seguridad vial y una mejor circulación.
Se estima que cuando concluyan la obra se podrán sumar 40.000 vehículos diarios por cada sentido de circulación y beneficiará a las localidades de Berazategui, Quilmes y Ensenada.






