El nuevo plan curricular trae novedades para las salas de 4 y 5 años. También se anunció la apertura de cinco nuevos Centros de Primera Infancia en la Ciudad.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció este miércoles la implementación de un nuevo diseño curricular de nivel inicial para las salas de 4 y 5 de los jardines de infantes porteños. A partir de 2025, se pondrá mayor énfasis en Lengua y Matemática con el fin de ayudar a los chicos en su transición a primer grado.
«Nos vamos a focalizar mucho en el aprendizaje de lengua y matemática, lo mismo que queremos hacer en el inicio de la primaria», indicó el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, en una conferencia de prensa donde anunció múltiples cambios. “Lo que ocurre en esta etapa de formación define muchas de las capacidades futuras de desarrollo”, explicó.
Macri indicó que los cambios curriculares y la implementación de Lengua y Matemática en salas de 4 y 5 años “se conectan con el cambio curricular en la primaria” y enfatizó: «Nuestro objetivo es que desde el jardín empiecen a leer, a identificar letras, palabras, números, a hacer los primeros cálculos, cosas que hoy ni siquiera ocurre en segundo grado».






