Felicitas Alvite, conocida como «La Toretto de La Plata», se encuentra detenida en la Alcaidía de Melchor Romero, mientras la Justicia y el Servicio Penitenciario Bonaerense evalúan su posible traslado a una cárcel común.
La joven, arrestada tras un accidente de tránsito fatal ocurrido hace más de 8 meses, está en una dependencia especial donde disfruta de ciertos «privilegios» que no tendría en otro establecimiento carcelario.
El caso fue elevado a juicio oral, y se investigan las responsabilidades de Alvite y su amiga Valentina Velázquez, quien supuestamente había participado en una «picada» con ella poco antes de que Alvite chocara a Walter Armand a alta velocidad. Aún así, la Cámara de Casación debe decidir si la joven continuará esperando el juicio en su actual lugar de detención o si podrá cumplirlo en su casa.
Los abogados defensores de Alvite argumentan que la joven padece de trastornos psicológicos, como ataques de pánico, depresión y episodios de angustia extrema, debido a su situación carcelaria. Por ello, han solicitado en varias ocasiones su arresto domiciliario, aunque hasta el momento no han tenido éxito. La Sala IV del Tribunal de Casación Penal bonaerense aún debe decidir si permitirá que Alvite espere el juicio en su hogar.






