El gobernador de Neuquén anunció un acuerdo con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, en el cual la provincia se hará cargo de los trabajos desde el Tercer Puente hasta China Muerta.
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, se reunió este martes con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en Buenos Aires, para formalizar el traspaso del mantenimiento de la Ruta Nacional 22, en el tramo desde el Tercer Puente hasta China Muerta. El acuerdo fue concretado por la Dirección Provincial de Vialidad, quien asumirá los trabajos en esta importante vía de comunicación.
En el encuentro, Figueroa destacó la relevancia de mejorar la infraestructura vial para garantizar la seguridad y el acceso a los destinos turísticos y productivos de la provincia. “Neuquén está en obra, y debemos seguir en este camino”, expresó el gobernador, quien subrayó que la mejora de la Ruta 22 facilitará la conexión con Vaca Muerta y optimizará el acceso a la ciudad capital.
La primera etapa de la obra comprende 32 kilómetros de la ruta, y se enmarca dentro de una serie de acciones para mejorar la conectividad en la provincia. A esta reunión asistieron también funcionarios provinciales y nacionales, quienes intercambiaron los primeros borradores para formalizar la transferencia y continuar con el plan de obras en los próximos meses.
Fuente: https://www.neuqueninforma.gob.ar/noticias/2025/01/28/247828-figueroa-se-reunio-con-guillermo-francos-por-el-mantenimiento-de-la-ruta-nacional-22






