La ministras neuquina anunció que Neuquén será sede de la subregión Patagónica Norte, “Con el respaldo de una inversión provincial de $700 millones de pesos, trabajamos en las oportunidades y en los derechos, pilares de la neuquinidad”.
La Ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres Presentó la edición 2025 de los Juegos Patagónicos Unificados. En este evento, que promueve el deporte y la inclusión como derechos fundamentales, participarán más de 3.500 atletas convencionales y con discapacidad de toda la región.
Durante el anuncio, la ministra destacó que Neuquén será sede de la subregión Patagonia Norte, del 15 al 18 de mayo, recibiendo delegaciones en natación para personas con discapacidad (PCD), atletismo PCD y gimnasia artística. «Con el respaldo de una inversión provincial de 700 millones de pesos, trabajamos en las oportunidades y en los derechos, pilares de la neuquinidad», sostuvo Corroza.
Uno de los aspectos más destacados de la organización de estos juegos es la optimización de recursos. Según explicó la ministra, unificar los distintos eventos en una sola competencia permitió ahorrar más de 400 millones de pesos. «Buscamos los mejores servicios para garantizar la calidad en la atención a nuestros deportistas, siempre cuidando el bolsillo de los neuquinos», afirmó.
Finalmente, Corroza resaltó el esfuerzo del equipo de deporte y la importancia de consolidar los Juegos Patagónicos Unificados como un sello distintivo para toda la región. «Vamos a ser sede, nos vamos a preparar y seguiremos trabajando en la neuquinidad. La neuquinidad es esto: que quienes respiramos y sentimos Neuquén tengamos todas las oportunidades para crecer con igualdad de derechos», concluyó.






