Para la Cámara Argentina de Empresas Mineras, el sector minero es uno de los mejores con un 95% de empleo registrado y salarios superiores al promedio nacional. Su crecimiento impulsa otras industrias productivas y podría generar 80.000 nuevos empleos en la próxima década.

La minería es una de las industrias con mejores condiciones laborales y mayor formalidad en Argentina, con un 95% de empleo registrado. Según la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) los salarios del sector superan en un 30% el promedio nacional y la mayoría de los empleados cuentan con formación técnica y profesional, asegurando una mayor estabilidad y proyección de carrera.

El crecimiento del sector impacta positivamente en otros sectores productivos, como el transporte, el comercio, los servicios, la industria manufacturera y la hotelería. La generación de empleo directo e indirecto fortalece la economía regional y reduce la desigualdad social.

Desde CAEM resaltan que, en la próxima década, la minería podría generar 80.000 nuevos puestos de trabajo adicionales, consolidándose como una de las principales fuentes de empleo en Argentina.

podría interesarte