Tres delincuentes, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos en Moreno tras ser identificados por sus publicaciones en Instagram mientras cometían robos a mano armada.
Los jovenes fueron detenidos en el partido de Moreno, en la provincia de Buenos Aires, por realizar robos y grabarse mientras lo hacían, publicando luego los videos en sus redes sociales. Dos de los arrestados son menores de edad.
Los ladrones, se filmaban con las armas utilizadas en los robos y compartían las imágenes en sus historias. A partir de estas publicaciones, los agentes de la DDI Moreno pudieron identificar a los responsables y coordinar varios operativos para su captura.
Durante los allanamientos, las autoridades incautaron varias armas de fuego, motos robadas y dispositivos electrónicos. Entre los detenidos se encontraba Lautaro Javier De León, un menor de 17 años, y Damián David Caniza, también menor, además de Uriel Sebastián Abrigo, de 19 años.
Las publicaciones en redes sociales fueron clave para rastrear y detener a los delincuentes, que usaban las plataformas digitales como medio para presumir de sus robos. A medida que avanzan las investigaciones, no se descarta que los detenidos hayan cometido otros delitos en la zona.






