Durante una protesta de jubilados y organizaciones políticas, una niña, junto a un fotógrafo y una anciana, fueron víctimas de la represión por parte de la Prefectura Naval Argentina.

El incidente ocurrió cuando un grupo de jubilados y organizaciones sociales marchaban por las inmediaciones del Congreso. Una niña, aparentemente ajena a la manifestación, fue alcanzada por el gas pimienta mientras circulaba por la zona. También resultaron afectados un fotógrafo de Noticias Argentinas y una anciana, quienes se encontraban cerca del lugar.

El fotógrafo Damián Dopacio relató que la agresión ocurrió sin previo aviso cuando se encontraba caminando, y calificó el hecho de “incomprensible”. Afortunadamente, el personal de primeros auxilios presente en el sitio los asistió de inmediato.

La represión se dio en medio de las tensiones generadas por los disturbios entre manifestantes y la policía, que intentaba disuadir el corte de tránsito en la zona. Los gases lacrimógenos también afectaron a varios otros manifestantes, dejando un saldo de personas heridas.

podría interesarte