El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, respondió a las declaraciones de Javier Milei sobre los habitantes de Malvinas, al calificar a los «kelpers» como ilegítimos en el marco del acto por el 43° aniversario de la Gesta de Malvinas.
Melella, junto a la vicepresidenta Victoria Villaruel, encabezó la ceremonia en Ushuaia, donde aprovechó para marcar una fuerte diferencia con el discurso de Milei. El presidente había manifestado que aspiraba a que los malvinenses eligieran ser argentinos sin coerción, pero el gobernador fueguino se mostró más radical en su postura.
“Ellos no son la población originaria, ellos fueron implantados”, señaló Melella, refiriéndose a los habitantes de las Islas Malvinas. En sus declaraciones, remarcó que los británicos habían desplazado a los argentinos para instalar a su propia gente en las islas, un acto que consideró como colonialista y usurpador.
En contraste, la vicepresidenta Villaruel optó por no polemizar con las palabras de Milei. Al cierre de su discurso, rindió homenaje a los caídos en la guerra, destacando el valor de los combatientes argentinos en las diversas batallas de Malvinas.






