El gremio del transporte ratificó un paro de 24 horas para este martes 6 de mayo en todo el país. Denuncian ofertas salariales por debajo de la inflación y acusan al Ejecutivo de intentar sostener tarifas bajas a costa del salario de los choferes.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que llevará adelante un paro de colectivos de 24 horas este martes 6 de mayo y responsabilizó al Gobierno nacional por el fracaso en las negociaciones paritarias. Desde el gremio afirmaron que la única oferta recibida fue inferior al aumento del costo de vida.
“Queremos un salario digno, en línea con la inflación”, expresó el sindicato en un comunicado oficial, en el que desmintió que se haya reclamado un 40% de aumento como se difundió desde el ámbito estatal. También rechazaron las acusaciones de que la medida es caprichosa o extorsiva.
La UTA cuestionó duramente a las cámaras empresarias y apuntó directamente contra los ministerios de Transporte y Economía. “Si el Gobierno pretende tener la tarifa más baja del país, que sepa que no lo va a hacer con el sueldo de los trabajadores del transporte”, señalaron.
El paro afectará a todas las empresas de corta y media distancia a partir de la medianoche. “No vamos a permitir que los trabajadores del transporte sean la variable del ajuste”, advirtieron.






