La Asociación de Trabajadores del Estado anunció un paro general con movilizaciones en todo el país. Exigen un aumento salarial acorde a la inflación y critican la política económica del gobierno.
Este miércoles, ATE informó que el jueves 22 de mayo se llevará a cabo un nuevo paro nacional, que incluirá protestas en todo el país. En el marco de esta medida, mañana se realizará un plenario con la UTEP para abordar el acuerdo con el FMI y el creciente endeudamiento del país.
El líder de ATE, Rodolfo Aguiar, denunció que la paritaria pública se ha convertido en “un fraude” y que el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público ha perdido más del 40% en los últimos 16 meses. «Nos robaron nuestros salarios y ahora quieren seguir destruyendo todo», dijo Aguiar.
En sus declaraciones, Aguiar también criticó a los gobernadores por apoyar las decisiones del gobierno y advirtió que las fusiones de organismos estatales, promovidas por el ministro Federico Sturzenegger, no buscan ahorrar, sino “desmantelar el Estado y eliminar los controles”.
El paro programado para el 22 de mayo se enfoca, además, en rechazar los términos del acuerdo con el FMI y el aumento de la deuda externa. ATE asegura que estas políticas perjudican aún más a los trabajadores y a la sociedad en general.
El plenario con la UTEP se realizará a las 15:00 en la sede de ATE, donde se coordinarán las movilizaciones del próximo paro y se definirán nuevas acciones para fortalecer la protesta.






