José María Alday, de 70 años, fue encontrado muerto en Florianópolis tras diez días de búsqueda. Se había extraviado el 15 de mayo en Santa Catarina, uno de los destinos más visitados por argentinos.
Las autoridades brasileñas confirmaron que el cuerpo hallado este fin de semana en un acantilado de Florianópolis pertenece a José María Alday, un turista cordobés de 70 años que se encontraba desaparecido desde el 15 de mayo.
Alday fue visto por última vez en la ciudad de Santa Catarina, un lugar muy frecuentado por turistas argentinos. Desde entonces, su familia y equipos de rescate mantenían la búsqueda activa, sin resultados hasta el hallazgo.
El cadáver fue divisado el sábado por los bomberos, pero las malas condiciones climáticas impidieron acceder al lugar de inmediato. Recién el domingo lograron rescatar el cuerpo desde el acantilado, en una zona de difícil acceso.
Una cámara de seguridad lo había registrado caminando hacia Trilha de Lagoinha do Leste, un sendero en un área natural de Florianópolis conocida por su vegetación densa y caminos irregulares.
Su hija, quien viajó a Brasil para colaborar con la búsqueda, reconoció el cuerpo por los documentos y pertenencias. “Estaba irreconocible”, declaró, y detalló que vestía bermuda, camisa, ojotas, y llevaba su DNI y su celular.






