Cinco hombres fueron arrestados tras dos intentos de robo en el barrio La Loma. Fueron perseguidos por la Policía y detenidos cuando intentaban huir. Se les secuestraron joyas, dinero, herramientas y una camioneta con pedido de captura.
Cinco ciudadanos chilenos fueron detenidos este miércoles en La Plata, acusados de haber protagonizado dos intentos de robo bajo la modalidad de entradera en el barrio La Loma. La Policía los sorprendió cuando intentaban ingresar a una vivienda y logró arrestarlos tras una persecución.
Los delincuentes, identificados como Brian Arbial Reyes (24), David Muñoz (19), Bastián Jaramillo Guerra (27), Jeison Alfredo Obregón Soto (27) y Kevin Antonio Soto (25), fueron capturados en la zona de calle 13 entre 38 y 39, luego de huir de dos casas a las que habían intentado ingresar a la fuerza.
En uno de los hechos, ocurrido en 37 y 29, escaparon al activarse la alarma. Más tarde, en otra vivienda de 24 entre 46 y 47, fueron descubiertos por el dueño cuando intentaban entrar. En ambos casos, se dieron a la fuga hasta ser interceptados por efectivos de la Policía Motorizada.
Los sospechosos circulaban en una camioneta Hyundai Tucson con patente adulterada y pedido de secuestro por robo automotor. Intentaron continuar la huida a pie, pero fueron detenidos. Entre sus pertenencias se hallaron joyas, dinero en distintas monedas, herramientas para forzar accesos y elementos para ocultarse.
La causa quedó en manos de la Fiscalía N° 5 de La Plata, que caratuló el hecho como «Tentativa de robo modalidad entradera». Los cinco detenidos, con domicilio en Capital Federal, seguirán presos. Algunos ya contaban con antecedentes por delitos similares en el conurbano.






