El Gobierno dictó la conciliación obligatoria en el conflicto salarial con médicos y trabajadores del Hospital Garrahan. La medida suspende el paro previsto y establece 15 días hábiles para el diálogo.

El Ministerio de Capital Humano resolvió este miércoles iniciar un período de conciliación obligatoria en el conflicto salarial que mantienen los médicos y trabajadores del Hospital de Pediatría “Juan P. Garrahan”. La medida obliga a retrotraer la situación al estado previo a las medidas de fuerza que se habían comenzado a implementar.

La decisión oficial fue tomada en el marco del reclamo salarial que motivó una reducción de tareas y la convocatoria a un paro de residentes por 24 horas, previsto para este jueves. También se había anunciado un paro por tiempo indeterminado para la próxima semana, en rechazo al atraso salarial.

La resolución, firmada por la ministra Sandra Pettovello, establece que el período de conciliación se extenderá por 15 días hábiles. Durante ese tiempo, las partes deberán abstenerse de tomar nuevas medidas y retomar la prestación normal de servicios.

El Gobierno intimó a los gremios ATE y la Asociación de Profesionales y Técnicos del Garrahan a dejar sin efecto cualquier acción directa en curso o planificada. El objetivo es facilitar el diálogo en un marco de normalidad en la atención médica.

podría interesarte