El juicio por la muerte de Diego Maradona fue declarado nulo tras el escándalo por la participación de una jueza en un documental. La causa vuelve a foja cero y el 19 de junio se sorteará un nuevo tribunal en San Isidro.

El juicio oral anterior fue anulado luego de que la jueza Julieta Makintach protagonizara el documental Justicia Divina sin autorización judicial. La magistrada fue suspendida por 90 días, apartada de su cátedra universitaria y enfrenta un juicio político. El Jurado de Enjuiciamiento definirá mañana el jurado para su caso.

En tanto, la causa por la muerte del exfutbolista será retomada con un nuevo tribunal que se sorteará en la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro. Estarán presentes los abogados de las partes, entre ellos Fernando Burlando, Mario Baudry y los fiscales del caso. Luego del sorteo se realizará una audiencia preliminar.

Los principales imputados son Leopoldo Luque, Agustina Cosachov y otros miembros del entorno médico de Maradona, acusados de homicidio simple con dolo eventual. La enfermera Dahiana Madrid, en cambio, será juzgada por un jurado popular a partir de septiembre. La causa retoma así un camino judicial que había quedado interrumpido por irregularidades.

podría interesarte