El gobernador neuquino firmó el contrato para construir una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales en la Comarca Petrolera. La obra beneficiará a más de 110.000 personas y permitirá reutilizar agua tratada para riego. Se trata de una inversión provincial que acompaña el crecimiento de la región y busca mejorar los servicios, cuidando el ambiente y apostando a la sustentabilidad.
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, junto a los intendentes de Cutral Co y Plaza Huincul, firmó el contrato con la empresa CODAM S.A. para la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en la Comarca Petrolera. La obra, que representa una inversión de 10.165 millones de pesos, tendrá un plazo de ejecución de 540 días corridos y busca modernizar y optimizar el sistema de saneamiento de ambas ciudades.
Técnicamente, se trata de una planta de nueva generación proyectada para atender a una población estimada de hasta 112.000 personas hacia los años 2047–2050. Incorporará tecnología de punta y estará diseñada para el reuso del agua tratada, que permitirá regar más de 200 hectáreas de chacras en la zona rural gracias a sistemas de riego por gravedad.
El gobierno neuquino y las municipalidades locales destacan que esta obra no solo mejora la infraestructura básica y disminuye riesgos sanitarios, sino que también protege el medio ambiente. Según Figueroa, el proyecto “contribuye a la posibilidad de tener una mejor salud y, por sobre todas las cosas, al cuidado de nuestro ambiente”, enfatizando el valor de esta inversión “que no se ve, pero es fundamental”.






