Una mujer mayor fue sorprendida por dos personas que simularon una emergencia para entrar a su vivienda. Le quitaron las llaves, la agredieron y escaparon al escuchar sus gritos.

Una jubilada con deterioro cognitivo leve fue víctima de un robo violento este jueves por la tarde en Esteban Echeverría. Todo ocurrió cuando una mujer, que fingía estar embarazada, se acercó a pedir ayuda y luego la empujó hacia el interior de su domicilio, ubicado a pocas cuadras de la Municipalidad.

Las cámaras de seguridad registraron el momento en que un segundo cómplice ingresó a la casa. Allí, ambos comenzaron a exigirle dinero y la trasladaron a otra habitación. Los gritos desesperados de la víctima alertaron a vecinos y frustraron el robo, por lo que los agresores escaparon en un auto.

La mujer terminó con lesiones en el rostro, el cuello y las manos, además de un diente flojo. Personal policial acudió tras un llamado al 911 y radicó la denuncia. La víctima fue asistida por médicos y contenida por familiares.

La fiscal Paula Segade, de la UFI N.º 2 de Esteban Echeverría, ordenó peritajes, análisis de cámaras y toma de testimonios. Se investiga si estas personas están involucradas en hechos similares ocurridos en la zona en las últimas semanas.

podría interesarte