El diputado José Luis Espert se opuso a que Cristina Fernández de Kirchner reciba el beneficio de la prisión domiciliaria. Consideró que la exmandataria no asume la gravedad de su condena por la causa Vialidad.
El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, se mostró contundente al rechazar la posibilidad de que la expresidenta Cristina Kirchner cumpla una eventual condena en su domicilio. A través de sus redes sociales, expresó que está de acuerdo con que los fiscales soliciten que no se le otorgue ese beneficio y lanzó duras acusaciones contra la dirigente peronista.
Según Espert, Cristina “no toma en serio la situación” tras ser condenada en la causa Vialidad, en la que fue hallada culpable de delitos vinculados a la corrupción durante su gestión. El legislador sostuvo que la exmandataria se comporta como si estuviera “de fiesta”, haciendo referencia a sus recientes apariciones públicas.
Además, señaló que la condena responde a un daño económico muy grave al país. “Se robó lo equivalente a decenas de hospitales, centenas de escuelas y toneladas de obras de infraestructura. Un verdadero horror”, escribió el diputado, insistiendo en que la expresidenta debe cumplir su pena en un penal común.
El planteo de Espert se da luego de que los abogados defensores de Cristina, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, presentaran ante el Tribunal Oral Federal 2 un pedido formal de prisión domiciliaria. Argumentaron razones de seguridad, edad y la inexistencia de riesgo de fuga para justificar la solicitud.






