La ministra de Desarrollo Humano, destaca la coordinación con el gobernador neuquino en la construcción de la alianza La Neuquinidad. En la antesala de las elecciones nacionales, subraya una gestión centrada en infraestructura, políticas sociales y la protección de los bienes provinciales para mejorar la calidad de vida en Neuquén. “Tenemos un solo objetivo: que a los neuquinos les vaya bien. Para cuidar nuestros recursos, para defenderlos, y para mejorar nuestra calidad de vida”, afirmó.
Con una agenda clara centrada en la defensa de los recursos provinciales, la ministra subrayó que el principal objetivo del gobierno es mejorar la calidad de vida de los neuquinos. En ese sentido, remarcó la importancia de contar con representantes en el Congreso que prioricen los intereses de la provincia, especialmente en temas claves como la preservación de la caja jubilatoria y la gestión de los recursos naturales, con Vaca Muerta como eje estratégico.
Corroza también se refirió a la decisión del Movimiento Popular Neuquino (MPN) de no competir en las próximas elecciones, una situación que, según señaló, abre la oportunidad para que La Neuquinidad amplíe su base electoral. “Cuanto más partidos puedan sumarse o decidan no participar, nos permite ir a buscar ese electorado y robustecer nuestra propuesta política”, afirmó, confiando en la capacidad del espacio para representar el único modelo capaz de defender a Neuquén.
Finalmente, la ministra resaltó los avances en infraestructura y políticas sociales impulsados por la gestión provincial, en un contexto donde el Estado nacional reduce sus aportes. “Mientras a nivel nacional se debate una emergencia para las jubilaciones, nosotros trabajamos para que nuestros adultos mayores sean cuidados y vivan bien”, concluyó, destacando las obras en rutas, escuelas, comisarías y centros de salud que reflejan una apuesta concreta por el desarrollo integral de la provincia.






