El legislador Miguel Siciliano cuestionó el video con inteligencia artificial difundido por el diputado Rodrigo de Loredo, que altera la voz e imagen del gobernador Martín Llaryora. Calificó el hecho como inmoral y solicitó un pedido público de disculpas.
Miguel Siciliano, presidente del bloque Hacemos Unidos por Córdoba, expresó su rechazo al uso de inteligencia artificial por parte del diputado nacional Rodrigo de Loredo en un video que manipula la imagen y voz del gobernador Martín Llaryora. Siciliano calificó la acción como “vergonzosa, inmoral y un delito”.
El legislador sostuvo que ningún funcionario público debería utilizar la imagen de otra persona para hacerla decir cosas que no dijo, más aún si se trata de un gobernador. Además, consideró que esta práctica busca engañar a la sociedad y generar rechazo mediante información falsa.
Siciliano afirmó que este tipo de maniobras reflejan “mentiras y engaños” y pidió la intervención de la Justicia. También solicitó que De Loredo elimine el contenido y realice una disculpa pública por el incidente.
Por último, el dirigente instó a los bloques radicales en Córdoba y en el Congreso a exigir que se retracten y actúen con responsabilidad. Destacó que en política “no vale todo” y condenó el uso de tácticas engañosas para obtener beneficios electorales.






