En La Plata, la policía arrestó a un hombre de 62 años acusado de suplantar la identidad de un joven de 15 años para comunicarse con menores a través de redes sociales.
El detenido, identificado como Héctor Eduardo Soibelzon, ya tenía antecedentes judiciales y había recuperado la libertad en 2024. En el momento de la detención, los agentes hallaron múltiples conversaciones activas en su celular, lo que motivó la investigación por presunto grooming.
Al arribar al domicilio, los agentes policiales hallaron al sospechoso con su cuenta de WhatsApp abierta, mostrando 37 conversaciones activas en las que se hacía pasar por un adolescente de 15 años.
Soibelzon cuenta con antecedentes penales contra una menor, hecho por el cual fue condenado en mayo de 2012. Recuperó la libertad en 2024, pero ahora ha sido nuevamente detenido, esta vez acusado de grooming, además de quedar imputado por el ejercicio ilegal de la medicina.
Durante el operativo, se secuestraron computadoras y un teléfono celular. La causa está en manos del Juzgado de Garantías N°1 de La Plata, a cargo del juez Guillermo Atencio, y de la fiscal Cecilia Corfield, de la UFI N°15.
El sospechoso será indagado en las próximas horas.






