La octava audiencia preliminar por el femicidio de Cecilia Strzyzowski fue suspendida debido a una licencia médica de la defensora de Marcela Acuña. El juicio, que involucra al clan Sena, sigue sin fecha de resolución definitiva,.
Este miércoles se suspendió la octava audiencia preliminar en el caso que investiga la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, debido a que la defensora oficial de Marcela Acuña, María Celeste Ojeda, se encuentra con reposo médico. Ojeda también representa a Griselda Reynoso, una de las personas acusadas de encubrimiento en la causa.
La nueva audiencia fue reprogramada para el viernes 4 de julio a las 8:00 en la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, según informaron los abogados de las partes. Gustavo Briend, abogado de la familia de Cecilia, confirmó que la madre de la joven, Gloria Romero, no está presente en las audiencias preliminares por motivos personales, y que solo participan los representantes legales.
El caso mantiene imputados por el crimen a César Sena, su madre Marcela Acuña y su padre Emerenciano Sena. Otros cuatro acusados –Reynoso, Gustavo Melgarejo, Gustavo Obregón y Fabiana González– enfrentan cargos por encubrimiento. La investigación sostiene que Cecilia fue asesinada el 2 de junio de 2023 tras ingresar a la casa de sus suegros, desde donde nunca más se la vio salir.
Aunque el cuerpo no fue hallado, se recuperaron objetos personales y restos que confirmaron la identidad de la víctima, además de un acta de divorcio con una firma falsificada. La causa desató una fuerte crisis política en Chaco, ya que los Sena eran dirigentes piqueteros cercanos al entonces gobernador Jorge Capitanich, lo que generó un quiebre institucional en la provincia.






