El nuevo edificio escolar de 800 metros cuadrados reemplaza las aulas tráiler que funcionaban desde hace años, mejorando significativamente las condiciones educativas. La obra se completó en seis meses utilizando el método constructivo de Corfone, y forma parte de un plan provincial para fortalecer la educación pública y la igualdad de oportunidades.
La obra, con una superficie total de 770 m² (550 m² cubiertos y 220 m² semicubiertos), se erigió en tiempo récord: comenzó en enero y se completó en solo seis meses mediante la tecnología modular de Corfone, la empresa pública neuquina dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano. La inversión rondó los 700 millones de pesos, aunque las autoridades indicaron que superó los 800 millones en términos de presupuesto general .
En el acto, el gobernador Rolando Figueroa calificó el hecho como «un hecho histórico no solo para Los Catutos, sino para toda la provincia», y subrayó la importancia de priorizar la infraestructura rural tras décadas de postergación, que acumulaba un déficit estimado en 4 000 millones de dólares. Además, adelantó que en septiembre se iniciarán obras de asfaltado en la ruta de acceso y la creación de un playón deportivo.
La ministra Julieta Corroza resaltó que “muchos gobernadores escucharon, pero uno solo hizo la escuela” y destacó el papel fundamental de Corfone, una empresa estatal neuquina con “empleados que tienen mucho amor por Neuquén”, gracias a la cual la obra no paró pese a las inclemencias del tiempo.
Fuente: https://x.com/julietacorroza/status/1940866167595298922






