Javier Milei dispuso la disolución definitiva de tres organismos clave vinculados a obras y seguridad vial. La medida será oficializada en el Boletín Oficial y comunicada por el vocero presidencial.
El Gobierno nacional confirmó este lunes el cierre definitivo de la Dirección Nacional de Vialidad, la Comisión Nacional del Tránsito y Seguridad Vial, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada.
Adorni explicó que la medida se enmarca en el plan de reestructuración del Estado y será publicada este martes en el Boletín Oficial. Además, afirmó que “la corrupción en la obra pública tiene su acta de defunción firmada, y la acaba de firmar el presidente Javier Milei”.
Con esta decisión, el Ejecutivo continúa con su política de reducción del gasto público y achicamiento de la estructura estatal, enfocándose en organismos considerados innecesarios o ineficientes por la actual gestión.
La medida generó repercusiones inmediatas, tanto por el impacto que puede tener en el mantenimiento de rutas como por las funciones que cumplían los organismos disueltos en materia de seguridad vial y planificación del transporte en todo el país.






