Federico Sturzenegger publicó una foto junto al presidente Javier Milei en la Quinta de Olivos, con un libro de microeconomía sobre la mesa y un mensaje sobre libertad y desregulación.
El ministro de Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger, compartió este martes una imagen junto al presidente Javier Milei en la Quinta de Olivos que llamó la atención por su puesta en escena: ambos sentados, concentrados en una reunión, con un libro de microeconomía a la vista sobre la mesa. El posteo fue acompañado por un mensaje sobre “comunicar los beneficios de una sociedad más libre”.
El gesto tiene lugar en un momento de fortalecimiento político entre Sturzenegger y el jefe de Estado, quien días atrás lo agasajó en la Casa Rosada junto a su equipo por haber finalizado el ciclo de facultades delegadas. Esa herramienta legal, establecida por la Ley Bases, le permitió al Gobierno avanzar durante un año en una reestructuración profunda del aparato estatal.
En redes sociales, el ministro escribió: “Tarde de trabajo con el presidente @JMilei. Sobre desregulaciones y sobre cómo comunicar los beneficios de una sociedad más libre. VLLC!”, en referencia a la consigna oficialista “Viva la libertad, carajo”.
La Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, sancionada como Ley 27.742, marcó un punto clave para el plan económico del oficialismo. En ese proceso, Sturzenegger fue una figura central al diseñar parte de las reformas orientadas a eliminar regulaciones, achicar el Estado y promover la libre competencia como eje del modelo libertario.






