Un joven de 26 años acusado de homicidio protagonizó una impactante fuga en pleno juicio en Campana. Se arrojó desde una ventana del primer piso del tribunal, pero fue detenido poco después en una obra en construcción cercana.

El hecho ocurrió durante el juicio oral que se llevaba adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana. El acusado, Pablo Ramón Ríos, estaba siendo juzgado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, además de lesiones agravadas y daños. En un momento del debate, aprovechó un descuido y saltó por la ventana, escapando del lugar.

A pesar de la fuga, su libertad duró muy poco. Fue recapturado por personal del Comando Patrulla y agentes de narcotráfico en una obra en construcción ubicada en la calle San Martín 1088, a pocas cuadras del tribunal. La rápida intervención de las fuerzas policiales permitió recuperar la custodia del detenido sin incidentes mayores.

La Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°2 tomó intervención en el caso y le sumó al acusado un nuevo cargo por el delito de evasión. La fuga reavivó cuestionamientos sobre la seguridad en los tribunales provinciales y los protocolos de custodia durante los juicios orales.

podría interesarte