La Libertad Avanza desmintió haber solicitado la prórroga para la presentación de listas en la provincia de Buenos Aires y responsabilizó al kirchnerismo por la situación. Desde el espacio aseguraron que no hubo cortes de luz y acusaron al oficialismo.
La Libertad Avanza (LLA) emitió un comunicado en el que niega haber solicitado una prórroga para presentar sus listas de candidatos en la provincia de Buenos Aires. La aclaración surge luego de que trascendiera que varios espacios pidieron una extensión de plazo debido a un corte de luz en la sede de la Junta Electoral.
El partido que lidera Sebastián Pareja en Buenos Aires aseguró que ya había presentado toda la documentación en tiempo y forma, y que la medida adoptada por la Junta coincidió, según ellos, con las dificultades del kirchnerismo para definir sus candidaturas dentro del frente Fuerza Patria.
Desde LLA consideraron que la prórroga fue “una maniobra” que favorece a otros espacios. El comunicado, también firmado por Cristian Ritondo (PRO), rechaza que los plazos deban modificarse por problemas internos ajenos a lo institucional y advirtió que este tipo de decisiones afectan la confianza en el proceso electoral.
Finalmente, el espacio libertario reiteró su postura: “Las reglas están para cumplirse” y afirmó que lo ocurrido representa “una falta de respeto a la voluntad de los bonaerenses”. Cerraron con una frase que vienen utilizando con frecuencia: “Cada vez está más claro: es kirchnerismo o libertad”.






