Un bebé de un año se atragantó mientras comía en un local de Ingeniero Maschwitz y fue auxiliado por dos agentes de la Policía Municipal de Escobar. Gracias a su rápida intervención, lograron estabilizarlo antes de la llegada del SAME.

Un momento de desesperación se vivió en un local de comidas rápidas de Ingeniero Maschwitz, en Escobar, cuando un bebé de un año comenzó a ahogarse mientras comía. La rápida reacción de la madre y la intervención de la Policía Municipal fueron clave para salvarle la vida.

Valentino Maidana, el niño afectado, estaba con su familia cenando en el estacionamiento del local cuando comenzó a presentar signos de asfixia. La madre salió a buscar ayuda y encontró a un efectivo policial, que junto a un compañero acudió al vehículo y aplicó maniobras de Heimlich.

Pocos minutos después, personal del SAME llegó al lugar y verificó que el bebé se encontraba fuera de peligro, por lo que no fue necesario trasladarlo a un centro de salud. La intervención oportuna evitó una situación de mayor gravedad.

La Policía Municipal de Escobar, impulsada por el intendente Ariel Sujarchuk, es la primera fuerza creada por ordenanza en la provincia de Buenos Aires. En sus primeros cuatro meses, ya cuenta con más de 400 detenciones y áreas especializadas en violencia de género y salud mental.

podría interesarte