El diputado Oscar Agost Carreño señaló que será clave el respaldo de los mandatarios provinciales para insistir con las leyes jubilatorias que el Gobierno prevé vetar. Aseguró que habrá sesión la semana próxima.

El diputado nacional Oscar Agost Carreño, del bloque Hacemos Coalición Federal, advirtió que la continuidad del debate legislativo sobre las leyes jubilatorias vetadas por el Ejecutivo dependerá del respaldo de los gobernadores.

En declaraciones radiales, el legislador explicó que la oposición logró reunir quórum para sesionar, pero reconoció que algunos sectores aún no definieron su postura. “Si los gobernadores se mantienen firmes, tenemos el número para insistir con los vetos”, afirmó.

También mencionó que existen diferencias dentro del PRO, donde algunos proponen abstenerse. “Tenemos que hacer los números muy finos. Dependemos de los gobernadores”, agregó el ex presidente del PRO cordobés.

Según adelantó, la próxima sesión incluiría otros temas de interés provincial, como la declaración de emergencia en discapacidad y proyectos con media sanción que buscan distribuir automáticamente fondos de ATN y coparticipar el impuesto a los combustibles.

podría interesarte