El intendente de Exaltación de la Cruz y candidato a diputado bonaerense, Diego Nanni, aseguró que asumirá su banca si es electo. Marcó diferencias con las candidaturas testimoniales y advirtió sobre el impacto del ajuste nacional en salud y servicios públicos.

Diego Nanni, intendente de Exaltación de la Cruz y primer candidato a diputado bonaerense por Fuerza Patria en la Segunda Sección Electoral, ratificó este martes que su postulación no será testimonial. Afirmó que, si es elegido en los comicios del 7 de septiembre, asumirá su banca en la Legislatura.

En declaraciones radiales, Nanni remarcó que su gestión tiene continuidad garantizada en el municipio gracias al respaldo de su espacio vecinalista, que gobierna desde hace más de tres décadas. En ese sentido, se diferenció de otros intendentes que presentan candidaturas sin intención de dejar el cargo.

El jefe comunal aprovechó para criticar con dureza el ajuste del gobierno nacional y denunció un fuerte recorte de recursos hacia los municipios bonaerenses. “Nación le debe billones de pesos a la Provincia”, afirmó, y advirtió que los gobiernos locales están cubriendo funciones que antes eran responsabilidad del Estado nacional.

En particular, expresó preocupación por la situación del sistema de salud y alertó sobre una posible interrupción de prestaciones, medicamentos y tratamientos, incluidos los oncológicos. A pesar del contexto adverso, Nanni se mostró esperanzado con respecto al clima electoral: “La percepción de la gente cambió respecto del Gobierno”, concluyó.

podría interesarte