La dirigente de Nuevo MAS, Manuela Castañeira, confirmó su candidatura a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires durante un encuentro de candidatos anticapitalistas.
Castañeira señaló que Argentina atraviesa una crisis social y económica profunda, con un alto porcentaje de trabajadores que no llega a fin de mes y un aumento del pluriempleo y endeudamiento. También cuestionó al peronismo por no tener un plan alternativo claro y alertó sobre una posible nueva devaluación del peso tras las elecciones.
La candidata del Nuevo MAS planteó un salario mínimo de 2 millones de pesos como parte de su propuesta para acabar con el pluriempleo y enfrentar la flexibilización laboral. Su presentación oficial será este viernes en el Teatro Picadero de la Ciudad de Buenos Aires, en un encuentro que reunirá a varios candidatos de la izquierda.
Junto a Castañeira, también participarán otros referentes anticapitalistas que competirán por cargos legislativos en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, entre ellos Federico Winokur, Violeta Alonso y Héctor Heberling. La actividad busca reforzar la presencia de estas fuerzas en las próximas elecciones.






