La Policía de la Ciudad detuvo en Barracas a dos ciudadanos con pedidos de captura internacional emitidos por la Justicia peruana. Las detenciones se realizaron en operativos separados, gracias a un nuevo protocolo con Interpol que permite identificar personas buscadas en tiempo real.

En el barrio porteño de Barracas, la Policía de la Ciudad llevó a cabo dos detenciones de personas con pedido de captura internacional, emitidos por la Justicia de Perú. Ambos operativos se realizaron en distintos momentos, durante controles preventivos.

El primer caso ocurrió en la intersección de avenida Vélez Sarsfield y California, donde un hombre de 37 años intentó alejarse al ver a los efectivos. Al ser identificado, se comprobó a través del sistema SIFCOP que tenía una alerta roja activa de Interpol. Fue detenido y quedó a disposición del Juzgado en lo Criminal Federal N°6.

La identificación fue posible gracias a un protocolo vigente entre el Ministerio de Seguridad porteño e Interpol, que permite a los agentes verificar en tiempo real si una persona está siendo buscada por la Justicia internacional.

El segundo detenido fue interceptado en la calle Luna al 1600, también en Barracas, por personal de la Comisaría Vecinal 4D. Al consultar sus datos, se confirmó que tenía una orden de captura internacional. Se dio intervención al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°6, que ordenó su traslado.

podría interesarte