La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par bonaerense, Javier Alonso, mantuvieron un fuerte cruce político luego del crimen de Rita Suárez en Villa Luzuriaga, hecho en el que participaron dos jóvenes menores de edad.
Bullrich apuntó contra el gobernador Axel Kicillof, a quien calificó de “inútil”, y acusó al kirchnerismo de bloquear cualquier discusión sobre la baja de la edad para imputar a menores. Además, vinculó el caso con su mensaje de campaña y aseguró que “los argentinos de bien siguen enterrando a sus seres queridos”.
En sus redes sociales, la ministra y candidata a senadora denunció que los detenidos intentan eludir responsabilidades involucrando a un adolescente, lo que utilizó para remarcar su postura a favor de endurecer las leyes penales.
Alonso respondió acusándola de “mentirosa e irresponsable” y de utilizar el dolor de las víctimas con fines electorales. También aclaró que en la provincia los menores de 17 años son punibles en casos de delitos graves. En ese marco, le reclamó a Bullrich dedicarse a la gestión de la seguridad o renunciar a su cargo para enfocarse en la campaña.






