Un fuerte enfrentamiento verbal se produjo entre los diputados Gerardo Milman (PRO) y Lorena Pokoik (Unión por la Patria) en un pasillo de la Cámara baja. La discusión giró en torno a las sospechas que vinculan al legislador opositor con el intento de atentado contra Cristina Kirchner en 2022.

El episodio ocurrió durante un receso de la sesión especial en Diputados, cuando Pokoik acusó a Milman de estar implicado en aquel hecho y lo increpó al grito de “asesino, la historia te lo va a cobrar”. El dirigente opositor, cercano a Patricia Bullrich, respondió defendiendo su inocencia y pidió que, si existía alguna denuncia, fuera presentada ante la Justicia.

La tensión aumentó con nuevas acusaciones de la diputada kirchnerista, quien insistió en señalarlo como “sucio” y “responsable” del ataque fallido. Milman, visiblemente enojado, replicó recordando la situación judicial de Cristina Kirchner y sostuvo que la expresidenta era quien debía rendir cuentas.

El intercambio, presenciado por varios legisladores en el Salón de los Pasos Perdidos, generó revuelo en medio del debate por el veto presidencial a la ley de aumento jubilatorio. Finalmente, ambos se alejaron sin que el cruce pasara a mayores, aunque dejó expuesta la fuerte tensión política que atraviesa al Congreso.

podría interesarte