Un joven de 23 años fue detenido en Retiro tras permanecer casi dos años prófugo por el crimen de Guillermo Guzmán, asesinado a golpes en Sarandí en 2023. Lo localizaron porque subía fotos con armas a sus redes sociales.

El hecho ocurrió el 23 de noviembre de 2023, cuando Guzmán, de 16 años, fue atacado brutalmente por dos personas que lo golpearon con varillas de metal y culatazos en la cabeza. La víctima murió tras una semana de agonía en un hospital bonaerense.

Mientras un cómplice ya había sido detenido, el principal sospechoso permanecía prófugo. La Justicia había emitido un pedido de captura y la UFECRI se sumó a la búsqueda en 2024. La investigación reveló que el acusado cambiaba de abonado telefónico cada mes, pero no dejaba de publicar fotos armado en redes sociales.

Con esos indicios, la Policía Federal lo rastreó y lo encontró en un puesto de la feria de la Villa 31, donde se escondía. El joven, que además tenía pedido de captura por robo a mano armada, quedó a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Avellaneda, que llevará adelante el juicio oral.

podría interesarte