El Gobierno nacional alertó sobre el paro convocado por los controladores aéreos de ATEPSA, que afectará el servicio de navegación aérea este martes. Recordaron que el servicio es esencial y debe mantenerse al menos al 45%.
El paro será la segunda jornada de un plan de medidas de fuerza, con cortes programados de 7 a 10 y de 14 a 17. La Secretaría de Transporte señaló que la ANAC supervisará en todos los aeropuertos para garantizar el servicio mínimo y evitar riesgos a la seguridad operativa.
Hasta ahora, las huelgas ya provocaron la cancelación de más de 170 vuelos y la reprogramación de otros 250, afectando a más de 44 mil pasajeros. La Empresa Argentina de Navegación Aérea analiza denuncias y multas por los daños económicos causados, y no descarta acciones judiciales.
El conflicto se mantiene por diferencias salariales entre ATEPSA y EANA, luego de que fracasaran las negociaciones y la conciliación obligatoria. El gremio reclama una mejora salarial más alta y mantiene el plan de paros que continuará esta semana en diferentes horarios, exceptuando vuelos sanitarios y humanitarios.






