Un hombre detenido por violencia de género volvió a amenazar a su expareja desde la cárcel utilizando un celular que consiguió de forma ilegal. La Justicia de Chubut decidió extender su prisión preventiva y avanza hacia el juicio oral.

El caso se tramita en los tribunales de Trelew. El acusado, identificado por las iniciales H.S., ya había sido denunciado por atacar a su exmujer, embarazada de siete meses, a quien amenazó con quitarle la tenencia de su hijo. También intentó abusar sexualmente de ella.

Pese a estar preso, logró acceder a un celular, abrió una cuenta de Instagram y comenzó a hostigarla nuevamente, presionándola para que retire la denuncia. Esta conducta agravó su situación judicial y motivó la renovación de la medida cautelar por parte de la jueza Ivana González.

La fiscalía adelantó que este miércoles presentará la acusación formal para habilitar la audiencia preliminar. Al detenido se le imputa desobediencia a la autoridad, violación de domicilio, amenazas agravadas, todo en concurso real. También se advirtió que hay riesgo de fuga y que personas cercanas al acusado siguen intimidando a la víctima.

podría interesarte