El Ministerio de Seguridad presentó una denuncia por intimidación pública y atentado a la autoridad, tras los disturbios ocurridos en Lomas de Zamora durante una caravana del Presidente.

El Ministerio de Seguridad de la Nación presentó una denuncia penal por los hechos ocurridos durante la caravana encabezada por Javier Milei en Lomas de Zamora. La presentación judicial fue por los delitos de “intimidación pública y atentado a la autoridad agravados por coparticipación criminal”.

Según el comunicado difundido por la cartera que dirige Patricia Bullrich, se busca que la Justicia investigue si los ataques fueron organizados, lo que agravaría la calificación penal. Durante el acto, una piedra fue arrojada en dirección al mandatario, aunque no llegó a impactarlo.

La denuncia fue presentada ante el Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora. Desde el Gobierno insisten en que todo hecho violento será perseguido judicialmente. “El que las hace, las paga”, remarcaron desde el Ministerio.

El hecho se enmarca en una serie de incidentes similares ocurridos en distintas partes del país contra referentes de La Libertad Avanza, en el marco de la campaña electoral.

podría interesarte