Bajo la conducción de Rolando Figueroa y en el marco del modelo neuquino, se llevan a cabo nuevas obras que mejoran la seguridad vial y reafirman el compromiso del gobierno con la planificación de proyectos que fortalezcan la integración regional.

La iniciativa se enmarca dentro del modelo de gestión neuquino; una planificación orientada al crecimiento económico, desarrollo equitativo y el necesario fortalecimiento de las actividades productivas. Desde el gobierno provincial destacaron que el aprovechamiento eficiente de los recursos permitirá concretar mejoras tangibles en el día a día de las familias neuquinas.

“La gestión transparente y estratégica de los fondos públicos es clave” señalaron desde la Secretaría de Planificación.

Con el Plan de Regionalización, creado por Ley 3480, se integra a la provincia en siete regiones, lo cual permite responder a demandas locales, agilizar gestiones provinciales o nacionales, y planificar en forma estratégica proyectos que respondan a las necesidades de la población.

El objetivo es favorecer el desarrollo local en distintas áreas, como productivas, culturales y artísticas. Una de las regiones es “Vaca Muerta”, compuesta por los municipios de San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces, Añelo, Buta Ranquil y Barrancas, como así también por las comisiones de fomento de Aguada San Roque, Los Chihuidos y Octavio Pico.

podría interesarte