El presidente lamentó el fallecimiento del activista estadounidense, a quien calificó como un referente de la libertad. En su mensaje, apuntó contra la violencia política y expresó su tristeza por la pérdida.

El presidente Javier Milei expresó este miércoles su pesar por la muerte del activista conservador Charlie Kirk, asesinado durante un acto en Utah. A través de un mensaje en su cuenta de X (ex Twitter), envió condolencias a su familia y a los jóvenes que lo seguían en todo el mundo.

Milei recordó a Kirk como “un formidable divulgador de las ideas de la libertad y defensor de Occidente”, destacando su influencia en el pensamiento político de las nuevas generaciones. Ambos se habían encontrado meses atrás en Estados Unidos, donde compartieron una fotografía que circuló ampliamente en redes sociales.

En su mensaje, el mandatario también vinculó el crimen a un contexto más amplio de violencia política. “Fue víctima de un asesinato atroz en medio de una ola de violencia política de izquierda en toda la región”, sostuvo.

Finalmente, cerró su publicación con una reflexión crítica: “La izquierda es siempre en todo momento y lugar un fenómeno violento lleno de odio. El mundo entero perdió a un ser humano increíble. Adiós”. La despedida fue replicada por funcionarios y simpatizantes del gobierno.

podría interesarte