Norma Acosta fue imputada por el delito de intimidación pública tras ser acusada de organizar un autoatentado contra su vivienda en mayo pasado, con la colaboración del barra de Newell’s, Juan José Gómez. El fiscal sostiene que el ataque fue simulado para instalar la idea de una represalia policial.
La Justicia imputó este jueves a Norma Acosta, detenida días atrás por organizar un ataque armado contra su propia casa en Rosario. El hecho ocurrió el pasado 7 de mayo y fue presentado inicialmente como un atentado vinculado a represalias policiales. Sin embargo, la investigación concluyó que fue un montaje, planificado junto con el barra brava de Newell’s Old Boys, Juan José Gómez.
Durante la audiencia imputativa, el fiscal Pablo Socca explicó que Acosta habría instigado el ataque para posicionarse como víctima de un supuesto hostigamiento por parte de la policía provincial. La maniobra se habría dado en un contexto sensible, apenas dos días después de un escándalo por corrupción policial que derivó en 34 allanamientos y 16 agentes detenidos.
Según el Ministerio Público Fiscal, el objetivo de Acosta era generar conmoción pública y presentarse ante los medios como perseguida por denunciar connivencias entre bandas narco y fuerzas de seguridad. El fiscal afirmó que el caso fue “una estrategia deliberada para manipular la opinión pública en un momento de crisis institucional”.
La Justicia resolvió que Acosta deberá cumplir prisión preventiva durante seis meses, mientras se profundiza la investigación. Por su parte, Gómez también fue imputado como partícipe primario del delito de intimidación pública. El caso refuerza la preocupación en Rosario por el entramado entre delitos comunes, violencia organizada y operaciones políticas o mediáticas.






