En el juicio por el caso de Solange Musse, la mujer que falleció de cáncer sin poder despedirse de su padre, el fiscal Julio Rivero solicitó una pena de un año y seis meses de prisión condicional para Eduardo Andrada y Analía Morales.

Además, el Ministerio Público solicitó la inhabilitación especial para ejercer cargos públicos y el reconocimiento de las víctimas como objeto de violencia institucional. Entre ellos figuran Solange, su padre Pablo, y otras dos mujeres: Teresa y Lorena Oviedo. El padre de Solange expresó a los medios que considera que la acusación es leve y que la sanción no se ajusta a la magnitud del daño causado.

Por su parte, la querella encabezada por el abogado Carlos Nayi pidió dos años de prisión e incluyó cargos por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Durante el proceso declararon varios exfuncionarios del gobierno provincial y del sistema sanitario, quienes estaban involucrados en la toma de decisiones en el marco de las restricciones por la emergencia sanitaria.

El veredicto se espera para esta misma tarde en los tribunales de Río Cuarto. La causa cobró notoriedad a nivel nacional cuando se conoció que Solange falleció sin poder ver a su padre, quien fue obligado a regresar a Neuquén sin poder visitarla, a pesar de que su hija atravesaba una situación crítica con cuidados paliativos en Alta Gracia.

podría interesarte