La cuarta edición del premio de la Fundación Amalia Lacroze de Fortabat distinguió obras de diversas disciplinas en dos categorías por edad, tras recibir más de 2.100 propuestas de todo el país.
La Fundación Amalia Lacroze de Fortabat dio a conocer los ganadores de su certamen 2025, tras evaluar más de 2.100 obras de artistas argentinos. El jurado, compuesto por Ana María Battistozzi, Raúl Flores, Ana López, Nancy Rojas y Santiago Villanueva, seleccionó en total 60 piezas para que formen parte de la exposición.
La exposición con las obras seleccionadas estará abierta al público del 28 de agosto al 12 de octubre de 2025, de jueves a domingos entre las 12 y las 20 horas, en la sede de la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat en Buenos Aires. Las obras se exhiben no sólo como reflejo del panorama artístico argentino actual, sino también como un puente entre generaciones.
En la categoría de mayores de 35 años, resultó premiado en primer lugar Santiago O. Rey con La churrasca de Belén (2025), una obra de técnica mixta. El segundo puesto fue para Andrea Nogueira Pasut por Les Borraches (2025), óleo sobre tela, mientras que el tercer premio lo obtuvo Itamar Hartavi con Cosmos (sol flor), combinando óleo y tierra sobre tela.
En la categoría de menores de 35 años, el jurado otorgó el primer premio a Mia Miguita Superstar por Relleno interceptado (2025), un globocollage. Además, se otorgaron menciones a Nacha Canvas por Materiales fantasmitas y a Nikiri Akerman por Carterita, destacando la diversidad técnica: gomaespuma de Carrara, hierro, arcillas, ilustración, collage, bordado y costura.






