La Policía logró recuperar un auto robado y detuvo a un joven de 16 años. Otros tres menores fueron entregados a sus familias. Se investigan más robos vinculados al mismo grupo.

Un grupo de adolescentes protagonizó una persecución policial en Mar del Plata tras robar un vehículo a un chofer de aplicación en el barrio Las Heras. El operativo terminó con la detención de un joven de 16 años y la identificación de otros tres, todos menores de edad.

La persecución terminó en la zona de Ecuador y French, donde los jóvenes chocaron el auto robado. Uno de ellos llegó a disparar contra la Policía, aunque no hubo heridos. Durante el operativo, familiares de los acusados arrojaron piedras contra el móvil y el vehículo.

Según la investigación, la banda estaría vinculada a otros tres robos recientes, entre ellos un Gol Trend, un Fiat Siena y una camioneta Jeep Renegade que apareció incendiada. La Policía continúa buscando a un quinto integrante del grupo, que se dio a la fuga.

El fiscal del Fuero Penal Juvenil dispuso la detención del mayor del grupo en un centro especializado y notificó a los otros tres menores. Los elementos robados, como celulares y documentación, fueron recuperados y devueltos a sus dueños.

podría interesarte