En el Senado bonaerense se realizó una nueva audiencia por el jury de enjuiciamiento a la jueza Julieta Makintach, acusada de su presunta participación en el documental “Justicia Divina”, sobre el juicio por la muerte de Diego Maradona.
La jornada fue calificada como una “actividad ordenatoria” por el abogado defensor, Darío Saldaño, quien propuso como testigos a Dalma y Gianinna Maradona, además de varios abogados vinculados a causas relacionadas. También solicitó incorporar documentos, como mensajes extraídos del celular de Makintach y testimonios vinculados al caso del documental.
La jueza está señalada por haber facilitado presuntamente la grabación del documental en plena audiencia del juicio por la muerte del exfutbolista. Su abogado denunció al Ministerio Público de San Isidro por supuesta manipulación de pruebas en esa causa.
Desde la fiscalía, el fiscal Cosme Iribarren defendió la legalidad del proceso y sostuvo que la jueza sabía quiénes eran los presentes en la sala ese día, y qué hacían allí. Aseguró que es “temerario” pensar lo contrario, dada la evidencia audiovisual disponible.






